Por Redacción

La piel necesita una buena hidratación y, para lucir un cutis cuidado y joven, es necesario cuidar lo que comes; aquí mostraremos algunos alimentos que son fáciles de encontrar que pueden sustituir cualquier crema o tratamiento de mayor precio.

1.    Cítricos: estos, tomados de diversas formas, aportan vitamina C, lo que los convierte en un perfecto antioxidante para el cutis, además de que te hará tener una piel firme y tersa.

2.    Las espinacas, consideradas uno de los mejores alimentos debido a su gran aporte de vitamina B, C y E, ayudan a tener un mejor aspecto facial, más suave y joven.

3.    Moras y arándanos, antioxidantes ricos en fibra que purifican la tez de impurezas y células muertas.  

4.    El aguacate no solo ayuda a la piel, sino también al cabello y uñas; es un gran antioxidante, tónico facial y saludable.

5.    El salmón, además de ser bueno para el sistema cardiovascular, es bueno para la apariencia física, ayuda a tener una piel hidratada, sin irritaciones, además de que la deja más elástica y joven.

6.    Consideradas una gran fuente de proteínas que nutren la piel, las almendras aportan vitamina E y selenio.

7.    El tomate posee un compuesto vegetal llamado liposeno, que ayuda a proteger la piel del sol.

8.    El huevo contiene proteínas que ayudan a la regeneración de la piel y aporta vitamina A.

9.    El chocolate oscuro es un potente antioxidante que hidrata la piel y la protege de los rayos.

10. El pepino está conformado por 96 por ciento agua, por lo que aporta una gran cantidad de hidratación necesaria la piel.

 

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

Foto: Bienestar