Por Redacción

El Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico (Ccadet) de la UNAM desarrolla un posible sustituto de hueso sintetizado a partir de ceniza de la cáscara de arroz, el nuevo material ayudaría al trabajo de las células.

“Se trata de un biovidrio que puede favorecer el trabajo de las células, al proporcionales una estructura y componentes suficientes para que realicen el proceso de regeneración ósea” aclaró Miriam Marín Miranda, doctora en el Ccadet.

Entre las ventajas al trabajar con este tipo de material es su costo, ya que proviene de un desecho agroindustrial, además que si funciona, reabsorbe, a medida que las células “reconstruyen” el hueso.

Cabe mencionar que en años recientes ha aumentado la importancia a los desechos agroindustriales para síntesis de materiales y en muchos casos en la aplicación en el área biomédica.

 

Fuente: Crónica.com.mx

Editado por Pamela Oropeza

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...