Por Redacción 

Cerca de las 9 de la mañana de este martes, trabajadores de Pyecsa cerraron el paso en el Periférico a la altura de la recta a Cholula, los afectados nuevamente acusaron a la constructora de incumplir con el pago de sus salarios.

En entrevista radiofónica con Cinco Radio, uno de los trabajadores refirió que son 15 empresas a las que Procesos y Estructuras de Concreto (Pyecsa), constructora originaria de Monterrey, no les ha pagado por la colación de concreto en las obras de la zona.

El denunciante precisó que Pyecsa fue contratada por la administración estatal y federal, lo que ha sido utilizado como pretexto para no pagarles, pues representantes de la empresa les han asegurado que no les han pagado por las obras realizadas.

No se trata de la primera vez que los trabajadores acusan a la empresa.

Durante 2015, realizaron en la misma zona dos cierres para exigir el pago de 20 millones de pesos a más de 200 empleados de al menos 15 empresas contratadas para la construcción del distribuidor de la Recta a Cholula, el primero ocurrió el 18 de febrero, el segundo fue el 8 de septiembre de 2015 y duró más de 8 horas.

 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...