Por Redacción

La mañana de este martes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, confirmó la detención de un hombre considerado el mayor distribuidor de cocaína en Tehuacán; el asegurado intentó sobornar a los elementos con 1 millón de pesos.

El sujeto, identificado como Alben L., alias la “Ardilla” o “Alvin”, señalado como el presunto líder del Cártel de Tehuacán, fue detenido en el centro de dicho municipio en posesión de más de 2 millones 300 mil de pesos, una subametralladora, una pistola y cerca de 2 kilogramos de cocaína.

En el operativo participaron policías estatales quienes lo detuvieron mientras conducía una camioneta nueva tipo RAM.

La Fiscalía General del Estado (FGE), en su investigación detalla que el detenido se valía de motocicletas viejas y sin placas, los “caballos de fuego”, para hacer las entregas, por lo que se había posicionado como el delincuente que más ingresaba drogas a la región.

En las próximas horas, Alben L. será puesto a disposición del ministerio público federal, pues los delitos de los que se le acusan son de fuero federal.

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...