Por Ángel Pérez Romero @angel_xdj

La fotografía “Biznaga al amanecer”, del poblano Luis Lyons Suárez, obtuvo el primer lugar de entre más de 14 mil imágenes en el Segundo Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza; la misma se exhibe en las rejas del Bosque de Chapultepec.

La captura de Lyons Suárez fue tomada en el corazón de la biósfera Tehuacán- Cuicatlán, la cual resultó ganadora en la categoría “fauna y hongos” del concurso.

El certamen fue organizado por National Geographic (Natgeo) en español, Nikon, Aeromexico, Xerox, fundación Acir, Ibero 90.9, revista Mexicanísimo, Sectur, Conabio, Conanp, CDMX y Visitmexico, así como contó con la participación de 8 mil 11 fotógrafos del país.

71 fotografías finalistas se encuentran actualmente expuestas en sobre avenida Reforma, frente al Museo de Antropología e Historia, en la Ciudad de México, bajo el tema “Visiones de Nuestra Naturaleza II”.

Cabe mencionar que Lyons Suárez, del municipio de Tehuacán, ha publicado cinco libros, dos de ellos en tercera dimensión, siendo pionero de ese formato.

 

 

Foto: Especial