Por Alejandra Olivera

Ediles y regidores de MC que apoyan a título personal al candidato de Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad, no serán expulsados, indicó Ángel Pérez García, líder estatal del partido, quien aseguró que la dirigencia no respalda al abanderado.

En rueda de prensa, el dirigente en Puebla de Movimiento Ciudadano (MC) sostuvo que la estructura del partido está “tranquila y en paz, los coordinadores municipales están a la espera que iniciamos el proceso para 2018 (…) porque éste proceso fue arreglado para dos grandes partidos (haciendo alusión al PRI y PAN) “, al tiempo que descartó afectaciones al partido.

Indicó que cerca de 50 militantes entre alcaldes y regidores operan para otras fuerzas políticas desde 2015, lo que al interior del partido era conocido, “sabíamos quiénes tenían acuerdos con otros partidos”.

Ante los señalamientos de un posible cambio de coordinador legislativo de MC, señaló que las dirigencias nacional y estatal seguirán respaldando al diputado local, Julián Peña Hidalgo, pues contrario a Ignacio Alvizar Linares ha sido “congruente” con la ideología del instituto político.

 

Acusan que Gali pretende hacer creer que MC lo respalda

En tanto, el coordinador de alcaldes de MC, José Juan Espinosa Torres, señaló que el aspirante de la coalición encabezada por el PAN, Antonio Gali Fayad, es quien ha pretendido hacer creer que MC está respaldando su candidatura.

“Aquellos que hoy levantan la mano de y que estén operando a favor de otros candidatos; así como pidieron el respaldo de MC , se pueden ir despidiendo del partido, pues no incorporaremos a lambiscones para el proyecto electoral de 2018“, advirtió.

Ambos representantes coincidieron en que lo que ganará en la jornada electoral del próximo 5 de junio será el abstencionismo, pues los ciudadanos están “hartos y decepcionados” de los partidos políticos tradicionales, que han convertido a la campaña en una guerra sucia.

Cabe mencionar que aunque se esperaba la presencia de Peña Hidalgo éste no asistió a la conferencia.

 

Foto: EsImagen