Por Diana Juárez

Después de más de 16 años, Joaquín López Dóriga dejará el noticiero estelar de Televisa de las 22:30 horas; su última aparición será el 19 de agosto; se desconoce quién lo suplirá.

Desde las 17:00 horas de este lunes, “El Teacher” escribió en su cuenta de Twitter: “Esta noche haré un anuncio”, luego de que algunos medios nacionales adelantaron su salida.

Tiempo más tarde, en su programa “El Noticiero” de la compañía mexicana de Emilio Azcárraga, el presentador ratificó el rumor que cobró fuerza. “En agosto terminaré un ciclo y comenzaré otro”, acotó sin abundar.

Según columnistas, Carlos Loret de Mola y Denise Maerker son quienes han sido señalados en redes sociales como posibles sucesores de quien, desde el 3 de abril del 2000, estuvo al frente del horario estelar.

Cabe mencionar que López Dóriga ha entrevistado a personajes como Fidel Castro, Salvador Allende, Octavio Paz, Pablo Neruda, Carlos Fuentes, José Saramago, Indira Gandhi, Hillary Clinton, así como a presidentes como Luis Echeverría, José López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

También se vio envuelto en polémicas, pues acusó al semanario Proceso –caracterizado por ser crítico–  de haber “confabulado” una nota con un narcotraficante. 

En 2012, 18 personas fueron detenidas en Nicaragua por portar armas y drogas en camionetas de Televisa, pero el presentador, al igual que la Procuraduría General de la República (PGR), lo negó, dicho que la capital el país centroamericano puso en duda.

 

Foto: Vanguardia