Banner Programa

Por Miguel Hernández

El candidato de coalición Sigamos Avanzando, Antonio Gali Fayad, anunció  que hará las carreteras Pantepec-La Selva y Pantepec-Cañada, con el propósito de garantizar caminos dignos que comuniquen los poblados de esta zona.

Indicó que tiene compromisos concretos para cada región del estado, especialmente con las sierras, para generar oportunidades de crecimiento para todos los poblanos.

Recordó que durante su gestión como titular de la Secretaría de Infraestructura en el estado, ejecutó el puente de Pantepec, tras años  de promesas realizadas en otras administraciones.

Compartió algunos de sus principales compromisos, signados ante notario  público, entre los que destaca la realización -con previa autorización de los padres- de exámenes médicos preventivos en pequeños de cero a seis años para identificar enfermedades oportunamente.

También mencionó que habrá mejor atención  médica en los hospitales y centros de salud, con personal suficiente y abasto de medicinas.

Para el campo, dijo que otorgará  semilla, fertilizante y un seguro permanente para proteger las cosechas ante fenómenos climáticos. Además, se conformará la Subsecretaría de Atención a los Pueblos Indígenas.

 

Ofrece becas académicas

Agregó que para los jóvenes se otorgarán 44 mil becas académicas, se fomentará  el Primer Empleo y se entregarán becas deportivas de 10 mil pesos mensuales.

En tanto, para el sector femenil se ampliará el Crédito a la Palabra, se establecerá el salario igualitario al interior de su gobierno, se hará una Coordinación de Prevención de Delitos contra las Mujeres y se creará la Red de Estancias Infantiles, en apoyo a las madres que trabajan.

Durante el encuentro con los habitantes de Pantepec, Gali agradeció un cántaro artesanal que los pobladores le obsequiaron y reconoció el talento insuperable de las manos indígenas poblanas.

Posteriormente, el candidato visitó Francisco Z. Mena, donde anunció la construcción del Puente La Máquina y recibió las muestras de apoyo de  la población.

 

Foto: Especial

incendios forestales