Banner Programa

Por Lorena González

Si hoy fueran las elecciones, el candidato de la alianza “Sigamos Adelante”, Antonio Gali Fayad lograría el 46.2 por ciento de la intención del voto; mientras que la abanderada de la coalición PRI-PVEM-PES, Blanca Alcalá Ruiz, tendría el 32.2 por ciento.

Lo anterior de acuerdo con la octava y última “Encuesta estatal del termómetro Mas Data-Cambio”, en la que entre ambos contrincantes hay una diferencia de 14 puntos.

En la séptima entrega de esta encuesta, Gali Fayad y Alcalá Ruiz lograron el 44.7 y 31.7 por ciento, respectivamente, es decir ambos incrementaron sus resultados.

Este análisis ubicó en segundo lugar al postulante de Morena, Abraham Quiroz Palacios, con el 12.3 por ciento, cuando la semana pasada logró el 10.4 por ciento.

La abanderada de PRD, Roxana Luna Porquillo, se quedó en el cuarto peldaño, con el 4.2 por ciento, cifra menor al obtenido la semana anterior, cuando obtuvo 5.3 por ciento.

En el último lugar se colocó la independiente Ana Teresa Aranda Orozco, con el 3 por ciento el cual también disminuyó respecto al 4.1 por ciento de sondeo anterior.

Finalmente, 2.2 por ciento de los encuestados indicó que anularía su voto del 5 de junio, ese número es menor al obtenido en la séptima encuesta que fue de 3.9 por ciento. El sondeo fue aplicado a mil 104 ciudadanos.

 

Foto: Especial

incendios forestales