Banner Programa

Por Victor Flores @literatotanatol 

La candidata del PRD, Roxana Luna Porquillo, aseguró que, por la falta de apoyo de las autoridades, en el tianguis de San Martín Texmelucan se ha elevado la inseguridad; además de que el río Acotzala, que tiene su cauce por la zona, está contaminado.  

Durante su discurso en su evento proselitista en dicho municipio, agregó que tampoco se han considerado las medidas necesarias que prevengan las inundaciones por el desbordamiento de dicho arroyo en temporadas de lluvia.

Acusó que, por falta de ubicación, los comerciantes del tianguis se han visto obligados a invadir propiedades privadas; además de que el mercado se ha “envuelto” en la delincuencia por falta de apoyo de las autoridades de seguridad, “mismas que se han vuelto corruptas”.

En este sentido, la abandera del sol azteca recordó el caso del ex-secretario de Seguridad Pública (SSP), Fancundo Rosas Rosas, quien se vio vinculado con el robo de combustibles en Tehuacán, Tepeaca y Acatzingo

 

Puebla, con altos grados de desigualdad

Sostuvo que la entidad poblana se encuentra en “altos” grados de desigualdad y no hay transparencia ni honestidad por parte de los funcionarios de la actual administración, por lo cual exhortó a los otros cuatro candidatos a que se sometan a la prueba del polígrafo de manera “urgente”.  

De ser beneficiada por el voto popular, Luna Porquillo afirmó que buscará el espacio suficiente en las siete regiones para reubicar a los vendedores del tianguis, con el fin de proporcionarles un lugar “digno” donde puedan comercializar sus productos.

Dijo que mejorará las condiciones para que los pequeños y medianos textileros de San Martín Texmelucan puedan desarrollar su empresa, generen empleos y recordó los programas Médico en tu Casa para los poblanos.

También propuso el rescate y cuidado del río, así como una atención que prevenga los desbordamientos y la creación de un paseo ecológico cerca del él.

Cabe mencionar que previó a su discurso, dos luchadores gestaron una pelea como símbolo de la disputa por la democracia, la justicia y los cambios que necesita Puebla.    

 

Foto: EsImagen

incendios forestales