Banner Programa

Por Redacción

El gobierno cubano legalizará las formas de producción no estatal que ya venían gestándose desde 2010; ahora legalizará las pequeñas y medianas empresas particulares en el marco de una reestructuración de su economía.

La propuesta del partido comunista, publicada este martes, admite pequeños negocios realizados por el trabajador y su familia y empresas privadas de mediana, pequeña y micro escalas, según el volumen de actividad.

El documento insiste en dar prioridad a la gestión y empresa estatal, por lo que se trabajarán temas estratégicos del país, la propuesta deberá ser aprobada por la asamblea del poder popular y el parlamento para tomar forma práctica y legal y serpa.

Cabe recordar que desde 2010, el presidente Raúl Castro, había flexibilizado el trabajo independiente del Estado lo que dio pie a que florecieran emprendimientos antes impensables.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...