Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La organización “Antorcha Campesina” realizará este 28 de mayo el noveno Concurso Nacional de Declamación, en el foro ExpoReforma de la Ciudad de México, donde participarán unos 300 estudiantes, de los cuales 20 son de Puebla.

Así lo señaló, en rueda de prensa, Catalina Flores Ortiz, responsable de la Comisión Cultural estatal de esa agrupación, quien agregó que los representantes de la entidad son de escuelas secundarias y nivel medio superior.

Refirió que los 300 representantes, pasaron antes por diversas eliminatoria en los estados, donde participaron alrededor de 2 mil alumnos de todo el país.

Respecto al evento, mencionó que iniciará a las 10 de la mañana en el inmueble antes mencionado y para los interesados en asistir al mismo, habrá transporte gratuito que saldrá a las 5 de la mañana de las instalaciones de Antorcha Campesina, ubicadas en la calle 5 poniente.

 

Aquiles Córdova en conferencia magistral

Además el domingo se realizará la conferencia magistral cultural “Historia de la Música Popular Mexicana”, la cual será impartida por el líder nacional del movimiento antorchista, Aquiles Córdova Moran.

Dicha ponencia será presentada en el Polifórum Siqueiros, en la avenida Insurgentes, también en la capital del país a las 10 de la mañana.  

 

Foto: Youtube

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...