Banner Programa

Por Víctor Flores @literatotanatol

La ASA acusó que la medida de Agua de Puebla de regresar dinero por “excesivos” cobros es electorera; denunció que personal de la empresa pide a usuarios sus credenciales a cambio del cheque de reembolso y para favorecer al candidato del PAN.

En una rueda de prensa, Omar Jiménez Castro, abogado de la Asamblea Social del Agua (ASA), explicó que, para favorecer a Antonio Gali Fayad, abanderado del PAN, personal de dicha empresa se dirige a los domicilios de los usuarios, y para la entrega del cheque, la cual es de manera personal, pide la credencial de elector.   

Argumentó que la concesionaria Agua de Puebla “miente” al decir que estas medidas de rembolsar son un ajuste por cobrar de más, porque lo hace en fechas donde Puebla atraviesa por un proceso electoral; reiteró “esta es una preventa política para ganar votos”.  

“Tenemos el caso del cheque de Baez Robles María Eulalia, con un valor por 210.90 pesos para cobrar en la institución Banorte y quien tiene 3 años de adeudo y 5 de fallecida”, aseguró.

 

Los cheques no pueden ser cobrados

Además, acusó que Agua de Puebla toma medidas que impiden el cobro de los mismos, porque cambian una letra por otra, por ejemplo, cambian la “s” por la “z”, para que el portador no los pueda cobrar.

Otra irregularidad que mencionó fue que están dando agua, que transportan con pipas, a cambio de la credencial de elector.

Por su parte, José Luis García Bello, también integrante de la organización social, aseguró que este tipo de situación ha sucedido en la colonia Los Héroes, Lomas del Mármol, Granjas del Sur y 20 de noviembre; y si el usuario se niega a recibir el cheque les contestan “te va ir muy mal”.    

Mencionó que la firma no ha mejorado el servicio, los costos han aumentado hasta en 400 por ciento y no se ha proporcionado el drenaje suficiente en la capital del estado.  

Finalmente, ante esta situación, previó que se presentará una denuncia ante las autoridades electorales por el “lucro electoral”.     

 

Foto: EsImagen

incendios forestales