Por Redacción

Estudiantes de la Universidad de Emile-Cohl en Lyon y de la Escuela Joso de Barcelona, dibujaron el comic más grande del planeta en un túnel de la ciudad francesa, el cual cuenta con una medida de 1. 6 kilómetros de largo.

Durante el onceavo salón de comic que se celebró en Lyon, los alumnos de la escuela de ilustración superaron el record mundial que pertenecía a la historieta realizada en la ciudad de Nueva York en el 2014 y que medía 1.2 kilómetros.

La inmensa tira de dibujos muestra las aventuras de un joven adolecente de 16 años quien viaja a través del tiempo gracias a un bolígrafo mágico, viviendo así grandes aventuras desde la época glacial hasta el año diez mil.   

”Hemos realizado un cómic de mil 625 metros exactamente”, comunicó Mathieu Diez, director del festival.

Asimismo afirmó que la ilustración fue grabada y será introducida en un aproximado de 3 a 4 meses en el libro de los records Guinness.

 

Fuentes: Informador

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...