Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El senador del PAN en Puebla, Javier Lozano Alarcón, previó que el PRI buscará judicializar el proceso electoral a favor de la candidata, Blanca Alcalá Ruíz; “estamos preparados para demostrar cómo es la realidad”.

En rueda de prensa, el coordinador general de la coalición Sigamos Adelante, acompañado del delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Marcelo García Almaguer, señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará denuncias porque está “desesperado y nervioso” por el proceso de su campaña.

Esto es parte de la guerra sucia (…) lo que no van a ganar en las urnas lo querrán ganar en la mesa, lo que no obtendrán con votos lo querrán obtener con sentencias a su favor, todo lo que les pueda servir para una judicialización lo van hacer”, declaró.

 

Denuncia condicionamiento de votos para Blanca Alcalá

El también dio a conocer un video donde aparecen, en Tlacuilotepec, Edmundo Lecona Aparicio, coordinador general de Prospera, y Zenón González Aguilar, enlace municipal de dicho programa, y quienes, acusó, están invitando a votar a favor de la abanderada del PRI-PVEM-PES, Blanca Alcalá Ruíz.

Refirió que los priistas “siguen manipulando” ese tipo de apoyos, pues “están jugando con el hambre”.

En otro tema, Lozano Alarcón mostró la supuesta “red de corrupción” de la senadora con licencia cuando estuvo al frente de la alcaldía de Puebla, la cual –indicó– está encabezada por Marco Antonio Corona Mazatle, primo hermano de su esposo, quien dijo que fungió como prestanombres para la transmisión de la gasolinera Nacozari que adjudicó a su tía y para los “moches” de la constructora Guraieb.

Además señaló al yerno de Alcalá Ruiz, Edgar Chumacero Hernández, con quien –dijo– logró hacer un fraccionamiento de 45 casas valuado en más de 100 millones de pesos, un edificio de 11 millones, una casa de 13 millones, además se hizo socia en una gasolinera, entre otros negocios.

 

Foto: EsImagen

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...