Por Alejandra Olivera
 
El Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) señaló que debido a las irregularidades registradas durante el proceso electoral existen elementos suficientes para que las elecciones se judicialicen; da su respaldo a Ana Teresa Aranda Orozco.

En rueda de prensa, Jorge Méndez Spíndola, integrante de dicha organización, señaló que los partidos políticos “se han pervertido”, además que las propuestas de la mayoría de los candidatos a la minigubernatura son populistas.

Agregó que las propuestas de los partidos políticos “manipulan a los ciudadanos, quienes parece que nos tenemos que acostumbrar a todas las mentiras”, lo cual no sucede con las de Aranda Orozco, que –dijo—son viables y resolverían en el plazo de dos años.

“Ese rosario de promesas que no pueden ser cumplidas por los candidatos; nuestra candidata sí tiene un  proyecto que va más allá del gobierno de estos dos años y que refleja un verdadero gobierno de transición”; por lo que manifestó el respaldo de la organización hacia la candidata independiente.
 

Proceso electoral “viciado desde origen”

Asimismo, señaló que el proceso electoral ha estado viciado desde su origen, incluso desde el registro de los aspirantes, lo que se agravó aún más con la supuesta red de espionaje contra adversarios del gobierno estatal, por lo que advirtió las elecciones podrían llegar a los tribunales, además destacó la necesidad de que la policía federal vigile –especialmente– la jornada electoral.

Indicó que el supuesto espionaje sería un problema de seguridad nacional, pues involucra a políticos de ese nivel, por lo que “estamos hablando de cosas mayores”, comentó.

Asimismo, consideró factible que en los próximos días se filtren más grabaciones que conmocionen y que puedan tener sus efectos y consecuencias en los resultados de las elecciones.

Dijo esperar que con la presencia de la policía federal haya un equilibrio con las autoridades locales, quienes por sí solas “no son garantes de poder guardar la tranquilidad para que la gente pueda salir a votar con toda la tranquilidad”.

Finalmente, comentó que los observadores electorales y miembros de organizaciones tendrán que vigilar haya un respeto a la voluntad popular.
 
 

Foto: EsImagen