Por Gabriela Xelano @Fitoles 

Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD a la gubernatura, se comprometió “con acciones contundentes y eficaces” a sacar del cuarto nivel de pobreza al estado, priorizando la Sierra Norte, que es el “reflejo de la desigualdad en Puebla”.

Durante su vista a Huauchinango, la abanderada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que dentro de sus primeras acciones se atenderán las necesidades de la Sierra Norte para que los campesinos cuenten  con apoyos para la comercialización de sus productos, además indicó que regresará las 611 juntas auxiliares, a fin de disminuir los altos índices de inseguridad.

Mientras en la junta auxiliar de Tenango de las Flores acompañada por simpatizantes, Luna Porquillo, criticó el aumento de la delincuencia, misma que se ha incrementado por que las autoridades se han vuelto incapaces de dar las mínimas garantías de seguridad.

Acompañada por el senador Miguel Barbosa Huerta coordinador en la Cámara Alta, quien adelantó que ya se han hecho las gestiones necesarias para la junta auxiliar, en materia de seguridad.

Por su parte, Beatriz Mujica Morga, secretaria general del PRD, aseguró que Roxana Luna es una mujer joven y comprometida con el estado de Puebla, por lo que indicó que  los poblanos “tiene la obligación de salir a votar para terminar con el gobierno corrupto y cambiar el estado”.

 

70% de obra gestionada por el PRD

Durante su gira, la candidata también recorrió el municipio de Francisco Zeta Mena, lugar donde los ciudadanos aseguraron que Luna Porquillo es la mejor opción para el verdadero cambio en la entidad, pues señaló  que tan sólo el 70 por ciento de obra ha sido gestionada por  diputados y senadores del PRD.

Simpatizantes le recordaron a la exdiputada federal que los verdaderos perredistas la apoyan, pues ella luchó por la liberación de del actual alcalde, Víctor Vargas cuando estuvo recluido como preso político por el gobierno del estado, quien “ahora traiciona esa defensa, y obedece a los intereses de Acción Nacional”.

Finalmente en Xicotepec de Juárez, la candidata compartió sus propuestas  como el programa de Médico en tu casa, así como la mejora de salarios a los elementos policiales y las becas-salarios para estudiantes de secundaria y preparatoria.

A la candidata también la acompañaron, Socorro Quezada Tiempo, presidenta estatal del PRD; el senador, Luis Sánchez Jiménez y Gilberto Ensástiga delegado nacional del PRD, y 10 presidentes auxiliares.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...