Por Redacción

La empresa Levi´s desarrolló la “jacquard” una chamarra inteligente confeccionada con materiales conductivos que permiten reproducir música y contestar una llamada, la tela fue diseñada por el gigante de la tecnología Google. 

La presentación de la chamarra inteligente se dio durante el último día de conferencias del evento anual de desarrolladores de software en Mountain View, California.

La prenda cuenta con sensores de movimiento y puede conectarse por medio de un brazalete bluetooth, el cual permite reproducir música, pausar o cambiar de pista con el simple movimiento de tocar o deslizar la mano por la muñeca.

Por ahora, la prenda solo es un prototipo y se espera que la versión para consumidores salga al mercado en los primeros meses del próximo año.

Asimismo ambas empresas anunciaron que la “jacquard” es solo el inicio de la ropa inteligente y mencionaron que formaran una alianza para el diseño y creación de este tipo de prendas.

 

Fuentes: Forbes

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...