Banner Programa

Por Redacción

Estudios hechos por la Universidad Flinders de Australia comprobaron que hay una relación entre los genes de los defectos de la secreción de insulina de pacientes con diabetes de tipo 2 con los de personas con síndrome de Down.

El síndrome de Down ayudó a identificar un gen vinculado a la diabetes del tipo 2, lo que abre las puertas para desarrollar nuevos tratamientos contra este trastorno metabólico, informó Damien Keating, líder de la investigación.

En un proceso de comparación entre 5 mil genes se halló a uno, conocido como RCAN1, común en ambos, según informó la Universidad de Flinders en un comunicado sobre el estudio.

Este gen fue aislado e introducido en ratones para ver qué efectos pudieran causar; esto tuvo como resultado una mitocondria anormal en sus células beta, menor energía celular y segrega menos insulina ante la presencia de una glucosa alta.

El descubrimiento tiene como función a contribuir el desarrollo de medicamentos para mejorar la función de las células beta pancreática y para combatir la diabetes.

 

Fuente: eldía.com

Editado por Pamela Oropeza

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...