Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

En Puebla, se han detectado 60 puntos que podrían causar algún riesgo en la temporada de lluvias, entre barrancas, ríos, vasos reguladores; en 80 por ciento ya se hicieron labores de limpieza y desazolve.

Así lo informó el director de Protección Civil (PC) municipal, Gustavo Ariza Salvatori, quien agregó que a las zonas donde más se le pone atención son el puente negro, la barranca manzanilla, reforma sur-Atoyac y calles con probabilidad de inundaciones como la Diagonal Defensores de la República, 14 sur y avenida las Torres, bulevar 5 de mayo a la altura de plaza dorada y la 31 oriente-poniente.

Asimismo, refirió que, en coordinación con el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue), Agua para Todos, las secretarías de Infraestructura estatal y municipal, se hacen supervisiones para las labores de limpieza en alcantarillados y drenajes.

Refirió que dichas dependencias también implementaron un plan de atención de contingencias, mediante el cual, en caso de registrarse inundaciones o encharcamientos, se coordinarán para evaluar la situación y determinar qué equipo u obra de  mitigación se pondría en marcha.

Ariza Salvatori puntualizó que las precipitaciones pluviales de la semana pasada permitieron comprobar que los vasos reguladores están funcionando de manera normal, sin embargo –dijo– es necesario continuar la limpieza de los mismos y la participación ciudadana.

“La gente sigue tirando basura en ríos, barrancas y alcantarillas, así como muebles, llantas y escombro, los ciudadanos deben hacer conciencia sobre este problema, además de contribuir barriendo su calle para prevenir taponamientos en la red del alcantarillado”, finalizó el funcionario municipal.

 

 

Foto: Especial