Banner Programa

Por Pamela Oropeza

Para la 60 Muestra de Cine Internacional cuenta con una que se realizará del 3 al 26 de junio, se seleccionaron 12 largometrajes provenientes de China, Taiwán, Irán, Francia, Brasil, Croacia, Argentina, Venezuela, Estonia y México.

La exhibición iniciará el viernes 3 con “La calle de la amargura” (México), una película que retoma un extraño caso de nota roja para transformarlo en un sombrío sueño surrealista en blanco y negro.

Uno de los largometrajes más interesantes es “Taxi Teherán” (Irán) una historia del director Jafar Panahi, este film fue realizado a pesar de la prohibición que el gobierno impuso a Panahi para hacer cine, esta se presentará el domingo 5.

Para cerrar la muestra de cine, el domingo 26, con “Hitchcock/Truffaut” (Estados Unidos-Francia) una película que busca reevaluar la vigencia de uno de los directores más influyentes de la historia.

Los horarios son viernes a las 17, 19 y 21 horas y domingos a las 16, 18 y 20 horas. La entrada general es de 30 pesos.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...