Banner Programa

Por Redacción
Este domingo fueron entregadas las instalaciones de las escuelas vocacionales 2, 4, 10 y  13 del IPN, tras los acuerdos derivados de una mesa de diálogo que tuvieron el pasado sábado directivos y estudiantes de dicho instituto.

Lo anterior luego de que permanecieran tomados los 14 planteles del Instituto Politécnico Nacional (IPN), desde el 14 de abril, por inconformidad de que fueron adscritos a la SEP y será el próximo lunes cuando retomen actividades normales 15 de 19 Centros de Estudios Científicos y tecnológicos (Cecyt).

El vocero de los estudiantes, Javier Ramírez Escartín, comentó que con la entrega de las instalaciones no concluyen su lucha por lo que se mantendrán movilizados hasta que haya un cumplimiento cabal a su pliego petitorio que incluye la revisión de la presencia de grupos porriles  así como la reglamentación interna del IPN.

En otro momento, el representante del abogado general del IPN, Fernando Iván Gómez, dijo que “se dio cumplimiento a los acuerdos, además de que han dado todas las facilidades para coordinar el retorno a los planteles educativos”.

En tanto, los planteles CECyTs 3, 11 y 14 y el CET 1 se mantienen en diálogo, por lo que estudiantes inconformes, piden la destitución de algunos funcionarios.

 

Editado por: Alejandro Percino Pérez
Fuente: Sdpnoticias/24-horas

incendios forestales