Por Héctor Llorame

En Puebla, casi el 50 por ciento de gente aún no decide su voto, por lo que lo que los resultados de la elección aún no están decididos, señaló la candidata independiente, Ana Teresa Aranda Orozco, quien agregó que busca dichos sufragios.

En entrevista con medios de comunicación posterior a un recorrido por el mercado de artesanías de Analco, aseguró que de acuerdo a la encuesta de Reforma, 28 por ciento de poblanos no contestaron y otro 20 por ciento no sabe por quién va a votar.

Dijo que el 70 por ciento de los ciudadanos está en contra de los partidos políticos; si todos votan, “ganaremos” y dijo que la abstención garantiza que ganen los “mismos gobernantes con las mismas mañas”.

Añadió que si la gente no va a las urnas, va a ver “tentación de los dueños del poder de hacer cosas que no están apegadas a la ley”.

Aranda Orozco precisó que durante toda su campaña pide a la gente ejercer su derecho a elegir y enfatizó que la gente debe ir a votar, pues “su mejor arma” contra los gobernantes es su credencial.

Puntualizó que no va a “declinar” por nadie, que va a “seguir hasta el final” y agregó que el 5 de junio va a “tener un final de fotografía”, pues va a ganar gubernatura estatal.

 

Foto: EsImagen

 

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...