Por Diana Juárez y Alejandra Olivera

Algunos militantes y cuatro alcaldes del partido Movimiento Ciudadano (MC) se sumaron a la campaña de Antonio Gali Fayad, candidato de Seguimos Adelante, pues aseguraron que es un abanderado que cuenta con una visión para llevar el progreso a todas las regiones  del estado.  

Eduardo Barojas Huerta, alcalde de Esperanza; José Eladio Dimas Martínez, de Tepeyahualco de Hidalgo; José Luis Rechy de Cuyoaco y Antonio Javana García, de Jolalpan, así como el diputado local Ignacio Alvízar Linares y el regidor por Amozoc, Esteban Sánchez Pavón, dieron su respaldo al aspirante al gobierno estatal. 

“Hoy le quiero dar las gracias a un gran partido político, de hermanos, que nos ha abierto las puertas y que cree en el ciudadano arropado por los partidos”, expresó Tony Gali al recibir las muestras de apoyo de militantes de Movimiento Ciudadano.

Mencionó que, de ganar, su gobierno será incluyente con todos los sectores y señaló que habrá apertura para colaborar con los presidentes municipales.

 

Ofrece construcción de 3er etapa de Libramiento a San Martín

Por otro lado, en un mitin en San Martín Texmelucan, Gali Fayad se comprometió a realizar la tercera etapa del Libramiento a San Martín, cuyas primeras fases destacó construyó como secretario de Infraestructura.

Asimismo, se comprometió a detonar la inversión y apertura de empresas en el Corredor Industrial Quetzalcóatl, para lo que consideró necesario reforzar la seguridad, infraestructura, ampliación y servicios.

También, pidió a los senadores presentes Mariana Gómez del Campo y Javier Lozano Alarcón comprometerse a “que haya más billete para Puebla”, para lograr la los proyectos planeados.

Añadió que su administración buscará “más inversiones, más comercios, queremos aquí empresarios como Santa Julia, que ha trabajado intensamente como el señor Noé Peñaloza”, exedil de Texmelucan que fue inhabilitado y sancionado por el Congreso local por daño patrimonial.

“Todo es cosa de querer, de creer. Que no nos tiemble la mano para saber gobernar (…) hemos creado un nuevo estado. ¡No regresamos al pasado!”, insistió.

Lo anterior durante un mitin en el municipio de San Martín Texmelucan, donde destacó que en Coyomeapan “amenazaron a mujeres: ‘no vayan al evento, les vamos a quitar el Prospera, ya no les vamos a dar su televisión’, no se vale, son fregaderas que a la gente más necesitada la amenacen en una elección, no les crean, son programas federales y no se los pueden quitar; y además, aquí estoy para defenderlas”, aseveró.

En el evento estuvo acompañado por el edil petista, Rafael Núñez Ramírez, quien prometió llevar a los ciudadanos, desde las 8:00 de la mañana para que alrededor de las 2:00 de la tarde “estemos celebrando el triunfo de Tony Gali”.

 

Foto: Especial