Por Alejandra Olivera

El candidato de la coalición “Sigamos Adelante”, Antonio Gali Fayad, exhortó a ediles priistas de los municipios de Felipe Ángeles y Tepeaca a sumarse a su campaña para trabajar por los poblanos y no “por intereses políticos”.

Durante el mitin hecho en Tepeaca  extendió la invitación a alcaldes de Movimiento Ciudadano, PRD de la entidad poblana, quienes –dijo– “son amigos y hermanos, bienvenidos presidentes de todos los partidos, aquí está mi mano extendida”.

Llamó la atención que durante su discurso, al referir el desarrollo del estado impulsado por el gobernador, Rafael Moreno Valle, –quien se le considera uno de los presidenciables para el 2018–, los asistentes gritaron: “¡Rafa presidente!, ¡Rafa presidente!”.

El evento se realizó a un costado de la plaza pública de Tepeaca donde arribaron cientos de habitantes de la región, así como el presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, quien destacó que este 5 de junio los poblanos tendrán dos opciones “seguir con la historia que empezó hace 5 años; o volver a la de Mario Marín, un pasado de corrupción”.

De 10 mil 800 peticiones se han resuelto el 60%, afirma

En tanto, Gali Fayad destacó que en lo que va de campaña ha recibido 10 mil 800 peticiones de poblanos de las que aseguró se han resuelto el 60 por ciento.

Durante su discurso detalló ampliamente su “Plan para Puebla” en el que contempla otorgar de becas deportivas de 10 mil pesos mensuales a jóvenes talentos, así como la inversión del 70 por ciento del presupuesto en el interior del estado, para que el progreso llegue a casa uno de los 217 municipios.

Ante los pobladores que resistieron el intenso calor, reiteró que como gobernador será prioridad la atención de habitantes en situación de vulnerabilidad a través de una subsecretaría de Atención a los Pueblos Indígenas, que otorgará certeza jurídica a las personas de este sector.

 

Foto: EsImagen