Por Gabriela Xelano

Roxana Luna Porquillo, candidata a la gubernatura de Puebla por el PRD, aseguró que durante su gobierno  se detonará el turismo en las siete regiones del estado y no únicamente en la capital como lo hace la actual administración estatal.

Durante un mitin en Tecamachalco, la candidata criticó que durante la administración estatal haya concentrado el sector turístico en la capital poblana con costos totalmente excesivos como  la Estrella de Puebla y el teleférico, “obras que los ciudadanos de los municipios más alejados no pueden visitar”.

Mientras, en la Sierra Negra, la candidata visitó San Antonio Acatepec, región perteneciente al municipio de Zoquitlan y la cabecera municipal de Zinacatepec, lugares en los que los ciudadanos coincidieron en respaldar su candidatura, pues aseguraron que es la mejor opción para mejorar y resarcir las necesidades de los poblanos.

Acompañada en su gira por la excandidata a diputada federal por el municipio de Ajalpan, Ana Edith Tequextle, quien aseguró que Luna Porquillo representa una gran oportunidad para cambiar el estado de Puebla.

“El actual gobierno del estado únicamente se ha dedicado a realizar obras a conveniencia en la capital poblana, olvidándose de los municipios más alejados que carecen de lo más básico como son los servicios públicos”, criticó Tequextle.

 

Inteligencia para seguridad, no para espiar

En sus propuesta de seguridad, Luna Porquillo aseguró que todo un sistema de inteligencia estará al servicio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) “para disminuir los altos índices de violencia e inseguridad, en lugar de hacer uso de un sistema de espionaje como el que cuenta actualmente Rafael Moreno Valle”.

Además, aseguró que aumentará el sueldo de los elementos policiales  y se impulsará un esquema de policía de proximidad con los ciudadanos, pues mencionó que en Puebla cuentan con uno de los peores sueldos.

La candidata reiteró su apoyo para los estudiantes con becas salario de 300 pesos para secundaria, 500 secundaria y 700 pesos para preparatoria, así como el programa “Médico en tu Casa”.

Finalmente, la candidata pidió hacer conciencia al emitir su voto y solicitó a las mujeres su apoyo, a los poblanos su tolerancia y respeto, a los adultos mayores la experiencia para ganar la gubernatura el próximo 5 de junio.

 

Foto: Especial