Por Héctor Llorame

Unos 24 mil estudiantes ingresarán a la BUAP en el Proceso de Admisión 2016; 14 mil 550 ingresarán a licenciaturas en agosto próximo y 3 mil 670 en enero, mientras que para preparatoria y Técnico en Música, se otorgaron 5 mil 800 lugares.

La matrícula de este año representa un incremento superior al 10 por ciento, con respecto a 2015. Las inscripciones para el nivel medio superior serán el 25 y 26 de julio, mientras que para licenciatura del 27 al 29 de julio. El inicio de clases es el primero y 8 de agosto, respectivamente.

La oferta educativa de la máxima casa de estudios de Puebla está conformada por 84 licenciaturas, entre éstas, cinco de nueva creación, y un Técnico en Música, así como nueve preparatorias y 10 extensiones regionales.

El pasado 23 de abril, los aspirantes a una licenciatura presentaron las pruebas de Aptitud Académica (PAA) y por Área del Conocimiento (PAC). Mientras que los aspirantes al nivel medio superior y Técnico en Música resolvieron la Prueba PIENSE II, el 16 de abril.

Por otro lado, los aspirantes al Bachillerato Internacional 5 de Mayo presentaron además el examen English Language Assessment System for Hispanics (ELASH1).

Cabe mencionar, que este sábado se dieron a conocer los resultados de las pruebas en la página de internet de la universidad y en diversos diarios del estado.

 

Foto: Cortesía BUAP

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...