Por Redacción

La candidata del PRI-PVEM-PES, Blanca Alcalá Ruiz, aseguró que su reto es recuperar un gobierno cercano y sensible para la gente, durante el recorrido que realizó por las juntas auxiliares de San Felipe Hueyotlipan y San Jerónimo Caleras.

La aspirante del PRI sostuvo que trabajará para que cada ciudadano tenga la plena certeza de que la ley será el punto de equilibrio entre quienes demandan justicia, sin importar sus diferencias. 

Agregó que establecerá canales eficientes, imparciales y públicos para que los ciudadanos puedan obtener la inmediata protección y restitución de los Derechos Humanos violados.

A la par, Alcalá Ruiz propuso identificar y rescatar espacios públicos para mejorar la convivencia familiar y social, como fue el caso de “El Hoyo”, parque que inauguró en San Jerónimo Caleras durante su gestión como presidenta municipal. 

Luego de escuchar las demandas de los colonos, la abanderada tricolor se pronunció por la urgencia de brindar capacitación humanista y cívica a las corporaciones policiacas para mejorar el trato al ciudadano y reiteró su proyecto de facilitar la denuncia ciudadana y lograr una respuesta en tiempo real.

“Desde que llegó el presidente Peña multiplicó los recursos para Puebla. ¿Qué es lo triste?, que mientras los recursos públicos se incrementaron, el número de personas que se volvieron más pobres se multiplicaba; hoy somos el estado que tiene la mayor desigualdad de todo el país”, expuso Alcalá Ruiz.

En este sentido, la aspirante del PRI planteó la celeridad que requiere el recuperar programas de apoyo con especial atención para las mujeres jefas de familia como proyectos productivos, capacitación, apoyo para jóvenes y sobretodo la seguridad.

Alcalá Ruiz concluyó “primero vamos a recuperar la dignidad de los poblanos, segundo, no se dejen amenazar, no se dejen perseguir, no les tenemos miedo y tercero por supuesto que el 5 de junio Puebla va a tener a su primera gobernadora”.

 

Editado por: Alfonso Ruiz Sánchez

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...