Por Víctor Flores @literatotanatol

Organizaciones ecologistas acusaron que el gobierno estatal no tiene una política ambiental, pues “destruyó” el aviario, así como no implementó medidas para cuidar la calidad del aire. Agregaron que el candidato oficial, Antonio Gali Fayad, no ha propuesto cambios.

“No ha respondido sobre el caso del aviario, por lo cual consideró que debería participar para aclarar esta situación; Además explicar porque durante su periodo como edil de Puebla no implementó medidas para cuidar la calidad del aire”, sostuvieron Martín Camacho Morales y Ninel Castillo Romero, de la agrupación Esfera Poblana.

Indicaron que convocaron a un debate sobre temas ambientalistas el 24 de mayo, en el cual participarán Ana Teresa Aranda Orozco, candidata independiente, y los aspirantes del PRD y Morena, Roxana Luna Porquillo y Abraham Quiroz Palacios, mientras que Gali Fayad y la candidata priista, Blanca Alcalá Ruiz, no confirmaron.

Señalaron que Gali Fayad debería de reconsiderar su asistencia, dado que es una “oportunidad” para explicar los casos en los cuales se vio involucrado en esta materia.

Castillo Romano dijo que hay ausencia de una plataforma ambiental “clara” por parte de los aspirantes a Casa Puebla, además de que el Instituto Electoral Estatal (IEE) no dio el tiempo suficiente para exponer los temas ambientales.

El debate –organizado por  las agrupaciones Asamblea Social del Agua (Agua), Huitzicoalt, Esfera Poblana y Tierra Valdia– se llevará a cabo el martes 24 de mayo, a las 13:00 horas en el Sindicato de Telefonistas y abordará temas como desarrollo del campo, sustentabilidad, desarrollo urbano, seguridad alimentaria y privatización del agua.

 

Foto: EsImagen