Por Redacción

Las 395 tomas clandestinas detectadas en los primeros cuatro meses de este 2016 han colocado a Puebla en el primer lugar a nivel nacional en robo de hidrocarburos, en segundo y tercer lugar se colocan Guanajuato con 290 y Tamaulipas con 155.

Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública de Puebla, aseveró que por el ilícito tan solo han sido detenidas 128 personas, 394 vehículos asegurados,117 con reporte de robo–, y se han recuperado 901 mil 922 litros.

Aunque autoridades han reforzado la vigilancia en el conocido “Triangulo Rojo”, no se ha logrado disminuir el robo de combustible y –al parecer—las cifras van en aumento.

Quecholac, Palmar de Bravo, Amozoc, Tepeaca  y Acatzingo son los municipios que concentran el mayor número de tomas clandestinas descubiertas.

 

84 tomas en Tepeaca

En tanto, el portal e-consulta precisa que –de acuerdo a un reporte proporcionado por Petróleos Mexicanos (Pemex)Tepeaca es el municipio que mayor número de tomas concentra con 84.

Seguido de Palmar de Bravo con 65, Acatzingo con 54. Acajete con 48 y Quecholac con 45.

Finalmente, Jesús Jiménez, director de Seguridad Pública de Acatzingo, reveló que sumado a los constantes reportes –los cuales son enviados al ejército mexicano–, se ha convertido encontrar en las tomas clandestinas hechas en campos de cultivo, mensajes y amenazas contra quien denuncie.

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...