Por Redacción

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) incluyó en su lista pública a los 3 mil 601 nuevos contribuyentes incumplidos, de los cuales, 3 mil 238 corresponden a créditos firmes, 28 a créditos exigibles y 196 a créditos cancelados.

Además hay 28 a créditos condonados, uno a sentencias ejecutorias y 110 son de no localizados, así como los datos de siete contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales cuyas operaciones se consideraron inexistentes.

Con la publicación en internet de su deuda fiscal, el SAT llama a los contribuyentes inconformes a que generan su línea de captura para pagar o presenten su declaración.

En un comunicado agrega que el el monto de la condonación relacionada con la lista publicada ascendió a 12 millones de pesos, e incluye solamente las multas y se condiciona, en su caso, al pago de la contribución omitida, mientras los créditos cancelados ascendieron a 479 millones de pesos.

Por primera vez, toda esa información –disponible en la página del SAT—podrá descargarse, lo anterior por una solicitud de contribuyentes quienes exigían trasparencia.

 

Fuente: Expansión

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...