Por Redacción

Durante la XVIII Cumbre Iberoamericana de Ministros de Cultura, en Cartagena de Indias, Colombia, el secretario de Cultura de México, Rafael Tovar y de Teresa propuso crear la Enciclopedia de Literatura Iberoamericana.

Con ella se busca ofrecer al mundo una información que dé cuenta de la riqueza que nuestros pueblos han aportado con enorme talento y creatividad a la cultura universal.

Tovar y de Teresa pidió a ministros y autoridades participantes a encontrar los criterios y métodos que les permitan transformar esta obra en una gran Enciclopedia de la Literatura Iberoamericana.

Destacó que es necesario comunicarse con las herramientas que se integran en la Agenda Cultural Digital Iberoamericana, lo cual constituye la posibilidad real de crear el concepto del Espacio Común Iberoamericano.

En el arranque de las actividades, el secretario de Cultura también participó en el Informe ejecutivo sobre los compromisos adquiridos en la XVII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura (México 2014) y Programas de la Organización de Estados Iberoamericano-OEI, así como el Informe sobre los Programas de Cooperación Iberoamericana.

 

Fuente: Aristegui Noticias

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...