Por Redacción

En el Congreso de la Unión, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) garantizó que los 915 Certificados de Cumplimiento Ambiental, entregados en 2015, amparan la producción limpia de las mil 457 líneas de vehículos.

De esa forma se garantiza que los automóviles que salen de las armadoras instaladas en el país “cumplen con las obligaciones ambientales a las que son sujetos por la normatividad, lo que repercute en un impacto positivo para el medio ambiente y la población en general”, precisa la dependencia en su Informe de Actividades 2015.

Las mil 457 líneas distinguidas con ese certificado cumplen con cinco Normas Oficiales Mexicanas.

De acuerdo con la Profepa se privilegió “el cumplimiento voluntario de la normatividad ambiental”.

En el marco de la contiguencia ambiental decretada en la Ciudad de México, la dependencia destaca que se lleva a cabo la verificación del cumplimiento de los “límites máximos permisibles de emisiones de gases de hidrocarburos evaporativos, de partículas, de opacidad de humo y de ruido, provenientes de vehículos automotores nuevos que se fabrican en México o se importan en el territorio nacional para su comercialización”.

 

Caso Volkswagen

Sobre el caso de los motores diesel trucados de Volkswagen, señala que se hicieron y continúan realizándose una serie de inspecciones, a raíz de la controversia internacional por no contar con los requisitos para no contaminar.

Precisa que la armadora alemana importó 45 mil 494 vehículos 2016, sin haber obtenido previamente el Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental, por lo que se instauró procedimiento administrativo contra VW, la sanción ascendió a 168 millones 91 mil 334 pesos a la empresa Volkswagen de México.

Link: http://angulo7.com.mx/economia/item/10095-profepa-multa-con-168-mdp-a-vw.html

 

Fuente: Excélsior

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...