Por Alejandra Olivera

El diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Julian Peña Hildalgo, dijo que su partido debe revisar las conductas y sanciones contra militantes que “están haciendo operaciones” a favor del candidato de “Sigamos Adelante”, Antonio Gali Fayad, para ser expulsados. 

Entre dichos representantes, resaltó la “evidente” participación de su compañero de bancada, Ignacio Alvizar Linares, quien el 15 de mayo se sumó públicamente a la campaña de Gali Fayad en un evento con comerciantes del tianguis de Mixquitla con motivo del día de las madres en San Pedro Cholula

Ante los señalamientos de la prensa, sobre la posible participación del edil cholulteca, José Juan Espinosa Torres, insistió que habrá que revisar quienes son los “operadores” en el Pueblo Mágico. 

“Sabemos que hay algunos personajes que lo están apoyando a título personal, no es la estructura del partido (…) tendrán sanción de acuerdo a los estatutos de MC, podrían ser expulsados“, indicó. 

Lo anterior, dijo, debido a que la invitación de las dirigencias nacional y estatal, fue trabajar para 2018, “no podemos pedir a los militantes no participar, pero si a los dirigentes y representantes del partido, porque nuestro trabajo es público, es una contradiccion que digamos no vamos a participar y en los hechos hagamos otra cosa”. 

 

Petición tardía del PRI ante el IEE, señala

Por otra parte, comentó que los diputados del PRI, “se dieron cuenta tarde” de que les afecta no haber reformado la Constitución Política de Puebla para incluir en el lenguaje la palabra gobernadora y no solo gobernador, iniciativa que él presentó con anterioridad. 

Sin embargo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presentó un punto de acuerdo al respecto en esta semana. No obstante, Peña Hidalgo consideró que el término podría ser aplicable hasta las elecciones de 2018.

 

Foto:  Especial