Por Redacción

Este 22 de mayo se llevará acabo la “oposición marciana” fenómeno que se realiza cada dos años en donde la tierra, marte y el sol se alinean perfectamente, colocándose estos dos últimos a los costados de nuestro planeta.

“El telescopio espacial Hubble se ha ubicado en posición para tomar fotos del evento” así lo indicó el Instituto Científico Espacial de Baltimore, el cual también proporcionó una imagen de marte tomada el pasado 12 de mayo, en la que se muestra la cercanía que se encuentra con la tierra.  

Actualmente el planeta rojo se ubica a 77 millones de kilómetros de la tierra y se acerca cada vez más, se estima que el 30 de mayo se encuentre a 75 millones de kilómetros de distancia y así se podrá observar de mayor tamaño hasta el mes de junio.

Se prevé que en el 2018 cuando se vuelva a suscitar el mismo fenómeno, marte alcance una mayor cercanía de la tierra ubicándose a 58 millones de kilómetros.  

Al otro extremo del fenómeno, los científicos de la NASA han calculado que el sol se encuentre a  400 millones de kilómetros de la tierra.

 

Fuentes: Informador

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Regiando