Banner Programa

Por Redacción

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que, con base en pruebas del Ministerio Público, se ejerció acción penal en contra de tres sujetos que integran una banda dedicada al robo a casa habitación, clínicas de salud y farmacias.

El pasado 17 de mayo, los hoy detenidos identificados como José Diego Santana López, Oscar Gabriel Jiménez Velázquez y Cristopher Hernández Aguilera, ingresaron a una clínica pediátrica ubicada en la zona de Plaza Cristal, donde con armas de fuego amagaron al personal y a clientes, despojándolos de sus pertenencias.

A los detenidos se les relaciona con otros hechos como: el robo a un domicilio ubicado en la colonia San José Los Cerritos, el 17 de mayo;  los asaltos a un consultorio médico en la colonia San Manuel, el 16 de mayo, y a una sucursal de las Farmacias Guadalajara, ubicada en la 51 poniente, el día 12 del mismo mes.

Además, se les investiga por un robo a casa habitación en la zona de La Paz, y tres robos más contra sucursales de Farmacias  Guadalajara.

Cabe señalar que al intentar darse a la fuga, fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal y posteriormente puestos a disposición del representante social, iniciándose la averiguación previa correspondiente.

 

Editado por: Alfonso Ruiz Sánchez

Foto: Especial

incendios forestales