martes 26 de octubre de 2021
20.2 C
Puebla
martes 26 de octubre de 2021
-Publicidad-

“Eres mi tipo” la aplicación mexicana para donar sangre

-Publicidad-

Por Redacción

Con la aplicación “eres mi tipo”, miembros del laboratorio de aplicaciones móviles del  Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, de Guadalajara, buscan elevar y promover la cultura de la donación voluntaria de sangre.

“Es una necesidad debido a que no hay suficientes unidades sanguíneas para satisfacer la demanda de los hospitales, tanto públicos como privados” explicó Norma Villanueva, coordinadora del laboratorio.

-Publicidad-

La aplicación fue creada como parte de la campaña que realiza el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea en Jalisco (CETS) y se espera que sea una eficaz herramienta para resolver todas las dudas de los usuarios, a través de diversos módulos informativos generando así la cultura de donación.    

Dentro la aplicación en el primer módulo se explica el proceso general de la donación y quiénes son aptos para donar y quiénes no. El segundo apartado ofrece información sobre los sitios en donde se pueden realizar las transfusiones y datos de ubicación con  teléfonos de asesoría.

Finalmente se aplica un test en donde el usuario puede saber si cumple con todos los requisitos para ser donante e ingresa a una base de datos donadores potenciales del CETS.

- Publicidad -

 

Fuentes: Informador

Editado por: Ricardo Guerrero

-Publicidad-

Foto: Especial

También te puede interesar

- Anuncio -

2 Comentarios

Comments are closed.

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -