Inicio » Noticias » Tecnología » “Eres mi tipo” la aplicación mexicana para donar sangre

“Eres mi tipo” la aplicación mexicana para donar sangre

Por Redacción

Con la aplicación “eres mi tipo”, miembros del laboratorio de aplicaciones móviles del  Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, de Guadalajara, buscan elevar y promover la cultura de la donación voluntaria de sangre.

“Es una necesidad debido a que no hay suficientes unidades sanguíneas para satisfacer la demanda de los hospitales, tanto públicos como privados” explicó Norma Villanueva, coordinadora del laboratorio.

La aplicación fue creada como parte de la campaña que realiza el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea en Jalisco (CETS) y se espera que sea una eficaz herramienta para resolver todas las dudas de los usuarios, a través de diversos módulos informativos generando así la cultura de donación.    

Dentro la aplicación en el primer módulo se explica el proceso general de la donación y quiénes son aptos para donar y quiénes no. El segundo apartado ofrece información sobre los sitios en donde se pueden realizar las transfusiones y datos de ubicación con  teléfonos de asesoría.

Finalmente se aplica un test en donde el usuario puede saber si cumple con todos los requisitos para ser donante e ingresa a una base de datos donadores potenciales del CETS.

 

Fuentes: Informador

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Especial

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre admin

Avatar
x

Check Also

Ya puedes realizar un tour virtual por Palenque y Chichén Itzá

Ya puedes realizar un tour virtual por Palenque y Chichén Itzá

Si te interesa la cultura maya, una de las más representativas de México y parte ...

Con dependencia a celulares, reconoce 45% de padres de familia

Con dependencia a celulares, reconoce 45% de padres de familia

En México, el 45 por ciento de los padres de familia se declararon con dependencia ...