Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89 

El Cabildo de Puebla aprobó reconocer públicamente y entregar incentivos a 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), que hayan tenido una labor destacada, independientemente a sus funciones.

Dicha iniciativa fue presentada por los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, en la que se acordó que una vez al mes se llevará a cabo una ceremonia para la entrega de dichos reconocimientos en el zócalo de la ciudad.

En su intervención, la regidora María de Guadalupe Arrubarena García, presidenta de esa comisión, mencionó que con estas acciones se pretende que los elementos de seguridad del municipio mejoren su desempeño.

En tanto, el alcalde Luis Banck Serrato recordó que hace unas semanas una agente adscrita a la Ssptm salvó la vida a una menor que presentaba síntomas de asfixia, por lo que se hizo acreedora a un estímulo económico.

En ese sentido, consideró que todos los elementos deben ser reconocidos públicamente cuando hacen alguna acción de profesionalismo, valentía y gallardía y no solo se hable de los escándalos en los que se han visto involucrados en los últimos meses.

 

Aprueban licencia de regidora de NA, se irá a campaña

En otro orden de ideas, el Cabildo aprobó la licencia temporal de la regidora de Nueva Alianza, Silvia Alejandra Argüello de Julián, cuyo periodo será por 15 días, del 20 de mayo al 5 de junio, sin goce de sueldo, para incorporarse a la campaña del candidato de la coalición Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad.

De igual forma se aprobó la ampliación de licencia de la regidora independiente, María de los Ángeles Ronquillo Blanco, cuyo periodo será del 24 de mayo al 3 de junio, también sin goce de sueldo.

Asimismo, los regidores avalaron reformar el decreto de ley del Organismo Público Descentralizado (OPD) “industrial de Abastos”, para agregar que el presidente del Consejo de Administración del mismo tenga suplente, pues esa área era la única que no tenía ese cargo.

 

Foto: EsImagen

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...