Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El candidato de la coalición “Sigamos Adelante”, Antonio Gali Fayad, previó que no judicializará la elección del 5 de junio; asimismo, celebró la detención de dos funcionarios de Prospera este miércoles en el municipio de Pahuatlán.

En entrevista, durante su gira por la comunidad de Santa Isabel Tepetzala, en el municipio de Acajete, el aspirante a la gubernatura de Puebla mencionó que los ciudadanos saldrán a votar y aunque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende llevar a tribunales los resultados, “no lo van a lograr” y exhortó a respetarlos.  

No obstante, descartó que haya “focos rojos” para los comicios, por lo que aseguró que la jornada electoral del primer domingo de junio se desarrollará en tranquilidad, ya que Puebla “siempre ha habido elecciones transparentes porque somos un estado en paz y calma”.

No se debe lucrar con programa sociales, afirma

Respectó a la detención de los trabajadores de Prospera por parte de la policía municipal de Pahuatlán, quienes se encontraban condicionando los apoyos a favor de la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, Gali Fayad celebró dicho acto al señalar que no se puede lucrar con los apoyos sociales, “pues sólo lastiman a los más necesitados” en tiempos electoreros.  

En ese sentido, exhortó a la gente que no se deja engañar ni amedrentar por algún partido o funcionarios que intentan quitar los apoyos gubernamentales a cambio de un voto, pues –afirmó– es su derecho.

Ofrece apoyar actividad económica de Tepetzala

En tanto, durante el evento el abanderado del PAN, PT, PSI, CPP y NA se comprometió ante unos 2 mil habitantes que asistieron a fortalecer la actividad económica de esta comunidad para incrementar el número de visitantes a la Feria Anual del Durazno, que actualmente es de 10 mil.

Asimismo, reiteró que si es gobernador apoyará al campo con más semillas y fertilizantes  debido a que esta zona es el mayor productor de la fruta para los chiles en nogada, como el durazno, granada y pera principalmente.

Durante su discursó, el exmunícipe afirmó que continuará con la construcción de techos de fibrocemento,  así como recámaras adicionales para que las familias poblanas tengan una mejor calidad de vida. Además de que por primera vez el estado tendrá un presupuesto participativo con el cual, los poblanos podrán elegir las obras que más necesiten en sus comunidades.

Finalmente, recordó que durante su gestión se eliminará la burocracia, por lo que saldrá 3 días al mes a visitar cada una de las regiones del estado, con el fin de trabajar de afuera hacia adentro y conocer las necesidades de las personas, tal y como lo hizo en la capital.

 

Foto: Especial