Banner Programa

Ilse Contreras /Periódico Central

 El perredista Arturo Loyola demandó por daño moral a La Jornada de Oriente, pues argumentó que la publicación de un desplegado en dicho medio en el que involucran a sus hijos y a los del panista Antonio Gali Fayad con los Panamá Papers, le ocasionó una pérdida de 125 mil 500 pesos en dos de sus empresas.

Este día, el miembro de la corriente Foro Nuevo Sol del PRD interpuso una denuncia con el número de expediente 0442/2016 ante la Fiscalía General del Estado (FGE), radicada en el Juzgado Tercero Civil contra el director de La Jornada de Oriente, Aurelio Fernández; el jefe de información, Fermín Alejandro García y Sierra Nevada de Comunicación.

El perredista, señaló que la pérdida fue por la cancelación de tres servicios de banquetes de sus empresas familiares “Arnay Eventos” y “Relais”, por contratos de 28 mil 500 pesos, 22 mil pesos y 75 mil pesos.

Asimismo acusó que el desplegado publicado el 10 de mayo, fue originado por una publicación de La Jornada nacional, el pasado 26 de abril, en donde se afirmó que Loyola González está involucrado en negocios ilícitos en Puebla y Panamá.

Ante esto, La Jornada de Oriente aclaró que dicho texto titulado “Hijos de Loyola y Gali tejieron una red de antros” es una inserción pagada cuyo contenido es ajeno a la redacción de dicho periódico.

Por otro lado, se congratuló de la amistad que tiene con el candidato de la coalición Sigamos Adelante, pues aseguró que “tanto Tony Gali y un servidor no tenemos nada que ver en lo que ellos afirman”.

Para mayor información:http://www.periodicocentral.mx/2015/politicas/perredista-en-puebla-demanda-a-la-jornada-de-oriente-por-dano-moral

 

 

 

 

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...