Por Redacción
 
En la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) se dirime el juicio presentado por una exmaestra de teatro de la Universidad Iberoamericana Puebla, quien fue despedida tras 11 años de trabajo, y aseguró, fue por quedar embarazada.

En diciembre de 2015, la afectada Laura Fernández Vázquez, denunció en redes que su despido fue un acto de discriminación, que la universidad intentó justificar aseverando que la afectada en los últimos semestres había dejado de “compartir el proyecto universitario”.
 
“En repetidas ocasiones se me hizo el comentario de que ahora ya no podía darle el tiempo y dedicación a mi trabajo como antes”, precisa la publicación de Fernández Vázquez quien exige a la universidad indemnización por los 11 años de trabajo ininterrumpido.

Además de acudir ante conciliación y arbitraje, la afecta presentó una denuncia en el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), donde demandará que una trabajadora puede ejercer su maternidad sin perder su empleo.

Finalmente, la afectada criticó que la universidad humanista que defiende “la justicia social, el pensamiento crítico, la equidad de género, el respeto y la solidaridad” al interior de la institución, en su cultura organizacional y trabajo cotidiano se contradigan.

 
Foto: EsImagen

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...