Por Redacción

De manera conjunta elementos de la Gendarmería y policías estatales Puebla realizarán operativos de seguridad en 30 colonias de Tehuacán de alta incidencia en la zona, donde han detectados focos rojos de inseguridad.

Alberto Enrique García Hernández, director de Seguridad Pública Municipal, aseveró que en dichas colonias también se concentra un alto número de faltas administrativas, por lo que será ahí donde  ambas corporaciones concentrarán sus estrategias.

Los delitos más frecuentes que se reportan son robo de vehículos y a transeúntes, siendo alrededor de 3 asaltos a transeúntes y  1.8 robo de vehículos los que se comenten diariamente.

Entre las faltas administrativas se contemplan violencia intrafamiliar, alteración del orden público y consumo de bebidas embriagantes en la vía pública.

El funcionario precisó que Tehuacán se divide en 5 sectores para atención de Seguridad Pública Municipal, de los cuales son 4 los que registran mayores incidentes delictivos.

Recordó que el trabajo de los elementos federales será enfocarse en proximidad social, dado a que las tareas de prevención es una de las funciones de la Gendarmería Nacional.

 

Foto: Unión Guanajuato