Por Redacción

Arqueólogos mexicanos desenterraron restos de un mamut de 12 mil años, el cual parece haber sido destazado, fue localizado en lo que fue la orilla cenagosa del antiguo lago de Xaltocan, actualmente municipio de Tultepec.

Luis Córdoba Barradas, arqueólogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) afirmó que por la posición en la que se encontraron los restos fue destazado por un grupo humano.

“Se trata de un adulto joven, posiblemente de 20 a 25 años de edad, que pudo haber medido 3 metros de altura, sus colmillos miden 1.30 metros de largo y casi 18 centímetros de diámetro” informó Córdoba Barradas.

Hasta el momento los arqueólogos han recuperado 60 huesos, de los cuales la mayoría pertenecen a las costillas y vertebras.   

Cabe recordar que en diciembre se encontró la primera pista de los restos mientras se trabajaba en la colocación de drenaje en la localidad de San Antonio Xahuento, Tultepec Estado de México.

 

Fuentes: Excélsior

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...