Por Redacción

Un nuevo sistema educativo en México, “que eduque verdaderamente al pueblo”, es lo que pidió el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, a los docentes en el marco de los festejos del “Día del maestro”.

El líder de Antorcha frente a docentes criticó que el modelo educativo predominante en el país “está pensado para formar mano de obra calificada para servir a las empresas, que los necesitan para producir mercancías a bajo costo”.

Por ello insistió en la necesidad de un nuevo modelo, ya que el país requiere hombres con alta preparación académica y sensibilidad a los problemas de los demás.

En el mismo espació, reprobó la oposición que existe de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a la reforma educativa, pues dijo que ella carece de una verdadera alternativa de la educación para México. El modelo educativo que plantea es “trabajar poco, enseñar poco, no reprobar a los alumnos y que salgan todos y a ver que hacen, no les preocupa nada lo que están formando; eso es un crimen”, destacó.

Recordó que el modelo educativo de Antorcha, es educar a los jóvenes, hablarles de la verdad, “hacer en nuestras escuelas hombres íntegros, hombres que conozcan las bellas artes, la cultura y el deporte, hacer verdaderos seres humanos”.

 

Foto: Especial