lunes 18 de octubre de 2021
12.7 C
Puebla
lunes 18 de octubre de 2021
-Publicidad-

En Tecomatlán, Córdova llama a crear un nuevo sistema educativo

Por Redacción

Un nuevo sistema educativo en México, “que eduque verdaderamente al pueblo”, es lo que pidió el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, a los docentes en el marco de los festejos del “Día del maestro».

El líder de Antorcha frente a docentes criticó que el modelo educativo predominante en el país “está pensado para formar mano de obra calificada para servir a las empresas, que los necesitan para producir mercancías a bajo costo”.

-Publicidad-

Por ello insistió en la necesidad de un nuevo modelo, ya que el país requiere hombres con alta preparación académica y sensibilidad a los problemas de los demás.

En el mismo espació, reprobó la oposición que existe de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a la reforma educativa, pues dijo que ella carece de una verdadera alternativa de la educación para México. El modelo educativo que plantea es “trabajar poco, enseñar poco, no reprobar a los alumnos y que salgan todos y a ver que hacen, no les preocupa nada lo que están formando; eso es un crimen”, destacó.

Recordó que el modelo educativo de Antorcha, es educar a los jóvenes, hablarles de la verdad, “hacer en nuestras escuelas hombres íntegros, hombres que conozcan las bellas artes, la cultura y el deporte, hacer verdaderos seres humanos”.

- Publicidad -

 

Foto: Especial

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -