Por Redacción

Fuerzas de rescate de Grecia hallaron restos del avión de EgyptAir, el cual fuera reportado este miércoles como desaparecido, los restos de la nave fueron hallados al sureste de la isla de Kárpatos, en la aeronave viajaban 66 personas.

Los restos se hallaron en la zona donde se había lanzado la operación de búsqueda, tras desaparecer el Airbus A-320 de los radares, en el lugar han localizado dos trozos de plástico con cuerdas de color naranja.

Investigaciones preliminares han señalado que el avión de EgyptAir perdió mucha altura poco después de salir del espacio aéreo griego y que dio un giro primero de 90 grados hacia la izquierda y de 360 grados en el sentido inverso.

El ministro de Defensa de Grecia, Panos Kamenos, en rueda de prensa precisó que antes de desaparecer de los radares, el aparato habría caído de al menos  37 mil a 15 mil pies.

Por su parte, Sherif Fathi, ministro de Aviación Civil de Egipto, aseveró que si bien no quería sacar conclusiones prematuras, los indicios apuntaban a un ataque terrorista más que a una falla técnica.

Cabe recordar que el avión de EgyptAir transportaba a 66 personas en la ruta París-El Cairo.

 

Fuente: Perú21

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...