Arturo Rueda /Tiempos de Nigromante/Diario Cambio

Otra vez, el priismo es el peor enemigo del priismo, así como el hombre es el lobo del hombre.

Hace un año, Nancy de la Sierra recuperó sus orígenes teziutecos para poder ir a pelear ese distrito y convertirse en diputada federal.

 

Su candidatura desplazó a la brillante joven Yazmín Tecozautla, a quien ni siquiera la dejó ser su suplente porque “no tenía dinero para ponerle a la campaña”.

 

La vetó por pobre, como en telenovela de Televisa, empresa para la que trabajó a nivel local en los noventas como lectora de noticias.

 

Nancy la Teziuteca perdió por 12 mil votos frente a Juan Pablo Piña.

 

Un año después de pedirles el voto, Nancy de la Sierra descubrió que siempre no, que en realidad odia a los teziutecos, incluidos los 37 mil ingenuos que votaron por ella.

 

Lo dijo en un programa por internet al que asiste como contertulia o cotitular, no se sabe, con el director de Intolerancia.

 

El propio Enrique Núñez, según el video, le pregunta si odia a todos los teziutecos que votaron en su contra, y ella responde que no, que odia a todos, en general.

 

Tras viralizarse el video y comenzar el escándalo, el regidor Iván Galindo la bautizó como #LadyTeziutlán y abrió un nuevo capítulo. (Ya se sabe que Iván no deja títere con cabeza, aunque sean de su propio partido).

 

El escándalo comenzó a crecer y crecer.

 

En tres tuits, la secretaria del Consejo Político Tricolor quiso zanjar el asunto desviándolo a un supuesto odio a la corrupción de los gobernantes de Teziutlán.

 

El video, sin embargo, es muy claro: ella dice “odio a los teziutecos en general”, no hace mención a las autoridades o al alcalde.

 

Por supuesto, Nancy es una don Nadie que por las mañanas puede ser contertulia o co-conductora y por las tardes intentar continuar su carrera política.

 

Su odio a los teziutecos a quien afecta es a Blanca Alcalá, de por sí en horas bajas en la pelea por la minigubernatura.

 

La candidata ya puede dar por perdido el distrito de Teziutlán, que de por sí ya tenía rendido por la eficiente operación de Piña y el edil Vázquez.

 

Nancy no se contentó con hacerle perder ese distrito a la campaña tricolor.

 

También le puso gasolina al escándalo al hablarle por teléfono a Iván Galindo para amenazarlo con “partirle la madre” y acabar con su carrera política.

 

Cualquier parecido con el Piojo Herrera es pura coincidencia. Si lo hubiera tenido enfrente, le suelta un soplamocos.

 

Iván Galindo, inmediatamente, dio a conocer las amenazas, el amedrentamiento del que fue objeto por parte de #LadyTeziutlán.

 

Ahora, del odio a los teziutecos, se pasó a un conflicto interno del PRI, pues nuevamente se demostró que en el tricolor nadie manda y nadie obedece.

 

Que cada quien hace lo que quiere, y lo último que piensa es en el daño que se le puede hacer a la campaña.

 

Que Blanca no sabe mandar, y tiene miedo en ejercer la jefatura política del tricolor.

 

En fin, si alguna esperanza tiene de recuperar Teziutlán, debe desaparecer a la Lady, sacarla del Consejo Político y esperar que el odio de vuelta no germine.

 

Y claro, que no vuelva a aparecerse junto con la #LadyTeziutlán.

Para mayor información:http://www.diariocambio.com.mx/2016/opinion/tiempos-del-nigromante/item/13060-el-extrano-y-horripilante-caso-de-la-ladyteziutlan

 

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...