Por Pamela Oropeza

El América venció 1-0 a los Rayados de Monterrey en el Azteca en el primer partido de semifinales de la Liguilla 2016. El único gol del encuentro fue al minuto 47’ por parte de Osvaldo Martínez, tras un error en la defensa de Monterrey.

El equipo liderado por Ignacio Ambriz, desaprovechó varias oportunidades para obtener más ventaja en el marcador en el transcurso del partido, a pesar de que el jugador americanista Rubens Sambueza tuvo suficiente tiempo en la cacha no pudo concretar una sola jugada.

Aunque los Rayados tuvieron control de la pelota y hubo oportunidades de gol, no pudieron definir en el arco de Hugo González para dar vuelta al marcador.

A pesar de que Monterrey no pudo obtener la victoria, el portero Jonathan Orozco fue el jugador que se llevó la noche tras haber salvado varios balones que –sin duda alguna– se hubieran convertido en goles.

El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo sábado en la Sultana del Norte a las 20:30 horas.

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...