Rodolfo Ruiz/La Corte de Milagros/e-consulta

Hay algo que no checa entre lo que dice el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, sobre las posibilidades de que su partido gane la gubernatura de Puebla en la persona de Blanca Alcalá Ruiz, y las expresiones y el lenguaje corporal que proyectan tanto él como otros dirigentes del tricolor, incluida la candidata.

Su apariencia, gestos, palabras y ademanes no transmiten entusiasmo, alegría ni confianza. Si de veras estuvieran en empate técnico, después de estar siete o diez puntos abajo del candidato de la coalición morenovallista, su actitud sería distinta a la que muestran en público y reflejan las fotografías subidas a las redes sociales.

Para muestra lo invito a que compare estas imágenes tomadas de Twitter.

Dígame si la cara y la postura que muestra el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, en el acto de apoyo que este martes encabezó en un hotel de San Pedro Cholula junto con Manlio Fabio Beltrones, el senador Emilio Gamboa y la candidata Blanca Alcalá, es de optimismo.

O si la expresión de Blanca Alcalá, a pesar del respaldo político que ayer le brindaron el dirigente nacional del PRI y el coordinador de los senadores del tricolor, es de felicidad, jovialidad, ilusión y esperanza.

Y finalmente observe la postura corporal de la candidata del PRI, PVEM y PES a la gubernatura de Puebla, en la entrevista con Leticia Montagner en ABC Radio, y compárela con la de Gali Fayad en la cabina del noticiario de Javier López Díaz de Cinco Radio.

¿Quién se ve más suelto, más relajado, menos rígido? ¿Qué nos transmiten esas posturas, esa comunicación no verbal? Si el cuerpo no miente, creo que algo diferente a lo que esta noche dijeron Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa sobre las posibilidades de que su candidata se convierta en la primera gobernadora de la entidad.

Para mayor información:http://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/?p=8218

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...