Por Redacción

En Tonalá, Jalisco se rescataron a 271 personas de un centro de rehabilitación; las personas vivían hacinados, y eran golpeados y torturados, en el lugar también se reportó la presencia de menores quienes habrían sido víctimas de abuso sexual.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó del operativo realizado en un centro de rehabilitación “Despertar espiritual”, luego de que una mujer denunciara que tras intentar recoger a un familiar fue violentada y privada de su libertad, y –a cambio los encargados del centro le exigieron un pago de mil 500 pesos para dejarla ir.

Eduardo Almaguer Ramírez, primer fiscal del Estado, explicó que la mujer se presentó a denunciar los hechos, por lo iniciaron un operativo este martes a las 13:30 horas de este martes, donde encontraron a 111 eran mujeres y 160 hombres, y 112 menores, 43 niñas y 69 niños, el más pequeño de ocho años que fue llevado por sus padres al agredir en defensa propia a un familiar que quiso abusar de él.

Además, durante las indagatorias, 11 de los internos tenían órdenes de aprehensión por delitos contra la salud y robo calificado.

 

Detienen a 2, investigan abuso de 5 menores

Se detuvo a dos personas, Sergio Pacheco Sánchez, encargado del albergue y una mujer señalada como la recepcionista del lugar; aunque en el lugar no se encontraron armas y drogas sí aparatos utilizados para torturar.

El fiscal refirió que se investiga el presunto abuso sexual de cinco menores, quienes eran obligados a dar sexo oral a los internos y encargados, así como las lesiones que presentaron 18 menores víctimas de maltrato, 13 con golpes y quemaduras por cigarro, así como cuatro mujeres que también presentaban señales de maltrato.

 

Fuente: El Informador/ Zócalo

Foto: Especial

incendios forestales