Por Alejandra Olivera

El líder estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, indicó que denunciará ante la PGR al gobernador Rafael Moreno Valle, por el delito de espionaje, luego de que el periódico Reforma revelará una red de espionaje contra adversarios del gobierno.

En rueda de prensa señaló que también procederá legalmente en contra del diputado federal, Eukid Castañon Herrera; el exdirector del Cisen, Joaquín Arenal Romero, y contra quienes resulten responsables de esta acción en contra de al menos siete adversarios del gobierno estatal

Estefan Chidiac precisó que –además de él–, entre los intervenidos se encuentra la candidata del PRI-PVEM-PES, Blanca Alcalá Ruiz, la candidata del PRD, Roxana Luna Porquillo, el exlíder del PAN estatal, Rafael Micalco Méndez; la panista, Margarita Zavala Gómez, así como los líderes de la organización “28 de Octubre”, Rita Amador López y “Simitrio” Rubén Sarabia Sánchez.

“Hay pruebas contundentes de que hay un crimen organizado espiando a políticos adversarios de Rafael Moreno Valle”, acotó.

Señaló que lo publicado por el diario de circulación nacional confirma que el gobierno estatal está espiando a adversarios políticos, de lo que, dijo, sólo tenían indicios cuando –el pasado 2 de abril— Alcalá Ruiz, acusó intervención a su línea telefónica y correo electrónico, por lo que también presentó una denuncia.

 

Elementos suficientes

En ese sentido consideró que la información detallada en Reforma son elementos suficientes para que la Procuraduría General de la República (PGR) inicie una investigación contra el mandatario estatal y su operador político y electoral.

“Se ve toda una operación de estado, la PGR tendrá elementos suficientes para iniciar averiguación, no vamos a cesar hasta que la PGR encuentre quiénes nos grabaron y por qué”.

Insistió en que pedirán una reunión con la procuradora, Arely Gómez González, para que se investigue y sanciones “hasta sus últimas consecuencias”.

 

Va por el desafuero de Moreno Valle y Castañon

Señaló que cuando la PGR cuente con que un expediente jurídico suficientemente armado, para que soliciten el desafuero de Moreno Valle y Castañón Herrera, incluso comentó satíricamente que “a Rafael se le acaba el fuero en seis meses”.

Comentó que el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, incluyó el tema dentro de la agenda de diputados y senadores del tricolor “hasta que se castigue el espionaje” sido emprendido por panistas.

 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...